Inicio > Ministerio de Sanación

Ministerio de Sanación

Ministerio de Sanación es el nombre que damos en FLACSAN a la acción benéfica en favor de terceros motivada por un compromiso espiritual. Todos los programas de estudio ofrecidos en FLACSAN están orientados a entregar herramientas para la puesta en práctica del Ministerio de Sanación.

 

Antecedentes del Ministerio de Sanación

Una verdad no declarada de prácticamente todas las manifestaciones de espiritualidad es que el espíritu no se desarrolla sin el cuerpo. Es por esto que los principales maestros espirituales de la humanidad vincularon la salud física con el crecimiento interior y el desarrollo espiritual.

Según los relatos de los textos sagrados los maestros y guías espirituales regularmente asistían o ayudaban a los enfermos a obtener mejoría física, a la vez que les concedían lo necesario para su desarrollo espiritual y para mejorar su relación con sus cercanos. Esto implica que la asistencia era de carácter holístico o integral, pues abarcaba las distintas dimensiones de la experiencia humana.

Lo anterior resulta evidente al considerar los relatos de los Evangelios respecto de la obra de Jesús de Nazareth o las acciones milagrosas de Krishna según están relatadas en el Bhagavad Gita, por mencionar un par de ejemplos. Esto implica que más allá de las diferencias religiosas/filosóficas/teológicas existentes entre las distintas expresiones espirituales hay algunos puntos en común para la práctica del Ministerio de Sanación, entre ellos:

  • el crecimiento espiritual va de la mano con la atención de las dolencias físicas,
  • es importante saber resolver las dificultades temporales de los dolientes antes de compartir alguna enseñanza espiritual,
  • la benevolencia y compasión hacia los demás es más importante que el proselitismo, de la misma manera que es más bienaventurado dar que recibir.

En consecuencia, en FLACSAN consideramos que el propósito último de las intervenciones realizadas en el contexto del Ministerio de Sanación no es que la persona asistida crea lo mismo que uno o que cambie de religión, sino que mejore su calidad de vida, que crezca y reoriente su existencia hacia una vida con más significado espiritual y que los recursos que se utilicen en su favor faciliten su armonía consigo, con los suyos y con su entorno.

 

El Ministerio de Sanación en la Práctica

El ejercicio del Ministerio de Sanación se relaciona con:

1. la educación para la calidad de vida y el bienestar, viviendo en armonía con las leyes naturales existentes en el organismo humano y en la naturaleza,

2. la asistencia a los enfermos y a sus familias a quienes se les enseña a conservar, mantener y potenciar la salud con los recursos naturales,

3. la orientación y consejería espiritual que guía a vivir en armonía con uno mismo, con los semejantes y con la naturaleza.

 

La Formación para el Ministerio de Sanación en FLACSAN

La oferta académica de FLACSAN está orientada a facilitar la formación/capacitación de nuevos practicantes del Ministerio de Sanación que puedan ejercer libremente como ministros o como coaches o educadores para el bienestar y el desarrollo humano.

Cada estudiante es libre para cursar uno o más programas de estudio según sea su interés y deseos de desarrollarse en esta área bajo nuestra guía.

Aunque nuestra postura se basa en la Espiritualidad centrada en la Naturaleza, nuestra enseñanza está abierta a toda persona interesada en ella, sin importar su religión o creencias.

 

Sobre Nuestra Oferta de Estudios

Los cursos certificados y diplomados entregan conocimiento y herramientas de aplicación práctica en diversas áreas para quienes desean iniciarse o especializarse en disciplinas conexas a la práctica del Ministerio de Sanación.

Para quienes desean dedicarse a la práctica del arte de sanar con los recursos de la Naturaleza y capacitarse como Ministros Sanadores ofrecemos el curso de formación en Naturopatía.

Para quienes desean dedicarse a la práctica de guiar a otros en lo relacionado a la Espiritualidad centrada en la Naturaleza ofrecemos el curso de formación de Sacerdotes y Sacerdotisas de la Naturaleza.

Para quienes quieren capacitarse para facilitar el crecimiento interior de sus clientes ofrecemos el curso de formación en Coaching Espiritual.

Para quienes quieren capacitarse para guiar a sus clientes hacia una vida saludable ofrecemos el curso de formación en Nutrición Holística + Wellness Coaching.

Para quienes desean dedicarse a la práctica de la canalización de energía sanadora ofrecemos el curso de formación en Sanación Energética + Wellness Coaching.

Para las personas que desean dedicarse a la práctica del arte de sanar según la tradición Oriental ofrecemos los cursos de formación en Ayurveda + Wellness Coaching y en Medicina Tradicional China + Wellness Coaching.

Don`t copy text!
WhatsApp chat