lunes, 20 / agosto / 2018
Inicio > Conoce al Director de FLACSAN

Conoce al Director de FLACSAN

Helio Olivares es un sanador, prolífico escritor y facilitador del aprendizaje que ha ejercido profesionalmente en 11 países. Gracias a su amplio conocimiento y facilidad para explicar de manera sencilla cosas complejas ha participado en programas de TV, programas radiales y ha sido entrevistado por distintos medios de prensa. Como Coach Personal y Espiritual ha ayudado a miles de personas a transformar sus vidas. Con su METODO NATURAL DE SALUD ha ayudado a cientos de personas a sanar y a mejorar su calidad de vida.

 

Hola, mi nombre es Helio Olivares, tengo 45 años y hace 26 años que trabajo como facilitador del desarrollo personal. Nací en Chile y he tenido el privilegio de vivir en varios países de Latinoamérica. Al presente resido en Argentina.

Profesionalmente brindo servicios educacionales en el contexto del Coaching uno a uno (sesiones personales) y de los cursos que desarrollo en presencia o a distancia.

Mis Años Formativos

Comencé mi peregrinaje a temprana edad. Tuve la fortuna de tener a una madre de mentalidad abierta y buscadora de la verdad que en lugar de ponerme trabas me ayudó a expandir y potenciar mis habilidades naturales. Por ese entonces no se solía hablar de los niños índigo, pero fui reconocido como tal por varios maestros de grupos espirituales.

A los 8 años comencé a practicar meditación y a explorar diversas formas de espiritualidad. En mi recorrido conocí varias agrupaciones y filosofías de desarrollo personal, pero también me vinculé con prácticas de salud y sanación, porque el espíritu no se desarrolla sin el cuerpo.

Desde pequeño me di cuenta que soy un bicho raro, pues solía pasar mucho tiempo solo en introspección o experimentando en el patio de casa entre plantas y animalitos más que jugando con los niños del vecindario. Entre mis rarezas descubrí una buena capacidad para discernir y detectar bastante rápido si algo es coherente y consistente o no. Los estudios que cursé y las experiencias que viví fueron puliendo esa habilidad, lo que me permitió desarrollar una visión y comprensión que, por lo que he visto, no es muy habitual.

El Inicio de Mi Carrera

Mi carrera profesional se inició casi por accidente, puesto que constantemente personas conocidas me buscaban para hablar conmigo, porque sentían que no solo los escuchaba con atención, sino que entendía incluso lo que no decían con sus palabras.

Paulatinamente me fui convirtiendo en un “experto en ajuste, alineación y balanceo de ideas”.

Conforme fui avanzando en mi experimentación, en el estudio auto-didacta y en los cursos formales en los que participé, fui sumando, modificando y desarrollando herramientas, de manera que la asistencia que brindaba de manera ‘amateur’ comenzó a tomar un formato cada vez más profesional.

El año 1991 comencé mi carrera como facilitador del desarrollo personal y orientador para la salud holística. Con el tiempo me fui perfilando más como Coach, siendo mis áreas de experticia la Espiritualidad, el Crecimiento Personal y la Salud Holística.

 

Estudios Realizados

Mi área de acción es la Espiritualidad y el desarrollo integral del ser humano. Soy un practicante del Iluminismo Científico, disciplina que sostiene el propósito de la religión con el método de la ciencia. Es una disciplina que se basa en la autodidaxia especialmente orientada al estudio y la experimentación de las filosofías, artes y ciencias conservadas por la tradición esotérica de Oriente y Occidente.

En mi “viaje” he combinado el incesante estudio autodidacta con la educación formal, lo que me ha permitido acceder a varias certificaciones, entre ellas:

AREA ESPIRITUALIDAD

* Doctor of Philosophy in Metaphysics, Ph.D.

* Máster en Teología y Religiones Comparadas

* Teólogo Bíblico

* Instructor de Meditación

AREA MENTE-CUERPO

* Master Hypnotherapist, M.Ht.

* NLP Master

* EFT Master

* Certified Past-Life Regression Therapist

* Certified Hypnotist

AREA SALUD NATURAL

* Doctor of Naturopathy, N.D.

* Máster en Técnicas de Sanación (Reiki Usui, Reiki Tachyon, Reiki Kundalini, Full Spectrum Healing, Karuna-Ki, entre otras)

* Maestro de Chi-Kung Tai-Ji

* Terapeuta de Contacto

* Orientador para la Salud

Fui uno de los pocos hispano-parlantes en ser invitados el año 2003 a formar parte como miembro fundador de la International Association of Coaching, IAC, entidad en la que participé hasta el año 2010, porque comenzó a predominar un clima semejante al de la ICF (International Coaching Federation), con lo que no estoy de acuerdo.

Entre los años 2007 y 2008 estudié las técnicas desarrolladas por Lester Levinson.

Soy un Ministro Sanador (Reverendo) ordenado por la American Fellowship Church y por la Esoteric Interfaith Church, USA. Además, el año 2008 recibí el grado de High Priest of Wicca por el Templo Wicca de Oklahoma, USA.

Hasta el año 2011 fui aprendiz de un chamán Kallawaya.

Durante el último par de años he estado estudiando y experimentando con las técnicas desarrolladas por Zivorad Slavinski.

Al presente soy uno de los estudiantes personales de Gary Craig, fundador de EFT.

A través de los años me he dedicado a la tarea de integrar los conceptos y recursos más útiles para el desarrollo espiritual, extrayéndolos de filosofías, religiones y disciplinas de distinto tipo. El fruto de este esfuerzo está plasmado en el programa de formación de Sacerdotes y Sacerdotisas de la Naturaleza.

 

Entrevistas

He sido entrevistado en varias ocasiones por distintos medios de prensa. Durante los años 2007 y 2008 fui invitado regularmente al programa “A Media Mañana” del Canal AricaTV para dialogar sobre temas de espiritualidad, neurociencia aplicada y salud holística. En intervenciones en radios de Chile y Argentina tuve ocasión de dar a conocer los beneficios de diversas técnicas de calidad de vida. A nivel de periódicos, aunque a menudo las palabras o formas de expresión escritas no reflejan mis dichos, aquí hay algunos ejemplos:

 

Actividad Laboral

En mi peregrinaje he desarrollado una combinación única de recursos que me permiten ayudar a mis clientes a conseguir sus metas en el menor tiempo posible y con menos desgaste que si lo hicieran por sus propios medios.

Durante los últimos 30 años me he especializado en la aplicación de alta tecnología espiritual para la transformación personal. La metodología que utilizo es de mi propia manufactura, puesto que la he desarrollado a lo largo de los años combinando las distintas técnicas y disciplinas que he estudiado y practicado. En términos generales, lo que he hecho es actualizar la ‘Mayéutica’ de Sócrates agregándole una gran variedad de recursos adicionales para ayudarte a “dar a luz” todo tu potencial.

He trabajado con cientos de clientes de distintos trasfondos y nacionalidades lo que me ha permitido desarrollar una comprensión profunda y práctica de los problemas que se enfrentan a diario a nivel personal y profesional. He podido brindar asistencia en situaciones diversas desde falta de motivación pasando por depresión y traumas emocionales hasta llegar a dolencias orgánicas de distinta gravedad. Mi rango de acción es amplio debido a que mi enfoque está siempre en la persona y cómo ayudarla.

Mi entrenamiento y trasfondo me permiten ayudarte de manera integral, de acuerdo a tu propia realidad, características, creencias y necesidades. Puedo ayudarte a entenderte y conocerte mejor, a resolver el problema o situación que te impide conseguir lo que deseas, y a identificar claramente el camino que debes recorrer para que lo transites con confianza removiendo las barreras que te impiden progresar. En el proceso podemos utilizar la o las herramientas que mejor se ajusten a tus características, creencias y necesidades.

 

Características que Marcan Diferencia

1) He dedicado mi vida entera a conocer, comprender y dominar las técnicas de auto-conocimiento y crecimiento interior. Hoy sigo en mi entrenamiento y por eso mismo puedo ayudarte a avanzar más rápido en ésta área, porque sé qué es lo que se experimenta y qué es lo que mejor funciona, así que puedo evitarte muchos tropiezos.

2) Desde 1991 me dedico a ayudar a alcanzar sus metas a las personas que solicitan mi asistencia; desde el año 2000 ejerzo la docencia capacitando y formando nuevos practicantes profesionales del Desarrollo Humano. Estos hechos no sólo me han dado experiencia sino que me han permitido observar el proceso de cambio interior y transformación personal desde distintas perspectivas. En consecuencia, puedo ayudarte a observar tu realidad con una visión ampliada y a conseguir tus metas de manera segura y eficaz, en menos tiempo y con menos desgaste que si quisieras hacerlo por tus propios medios.

3) Trabajo con un enfoque integral de manera que puedo utilizar diferentes herramientas para ayudarte a mejorar tu calidad de vida y a desarrollar tu potencial. Entre las herramientas que puedo utilizar en tu beneficio están la Hipnosis Sanadora y Regresiva y los diversos recursos de la Sanación Holística.

4) Soy un Sacerdote de la Naturaleza, esto significa que soy un guía espiritual habilitado para brindar asistencia y promover la espiritualidad y el bienestar integral de las personas. Además, por mis características naturales y por la formación recibida puedo adaptarme a las creencias y formas de ser de distintos tipos de persona. No me dedico a hacer proselitismo porque mi campo de acción es la Espiritualidad humana.

En los cursos y talleres que imparto me dedico a compartir lo que he experimentado y sé que funciona. Las técnicas que enseño las he desarrollado a través del tiempo; aquellas técnicas que he aprendido con otras personas las he editado y modificado notablemente para sacarles todo lo superfluo y dejar sólo lo que de verdad sirve y aporta resultados.

En las sesiones personales combino distintas herramientas, entre ellas, coaching personal, hipnosis sanadora y regresiva, meditación, técnicas de respiración y relajación, técnicas de liberación emocional, técnicas de transformación y trascendencia espiritual, sanación energética y los distintos recursos del Método Natural de Salud. Mi objetivo es ayudarte a lograr bienestar y armonía en el menor tiempo posible, más allá de la situación particular que estés atravesando. Me dedico a ayudar a mis clientes a moverse desde la situación en la que están a la que desean estar, a convertir sus sueños en realidad, a vivir más y mejor!

 

Aclaración

Para evitar malos entendidos hago la siguiente aclaración: Soy doctor, pero no soy médico, así que no realizo diagnósticos de enfermedades ni prescribo tratamientos médicos. Soy un Coach que está bien “armado”, razón por la cual puedo ayudarte a aumentar tu bienestar y a mejorar tu calidad de vida más allá de la situación en la que te encuentres.

Los servicios que brindo pueden desarrollarse en persona o a través de video-conferencia con igual efectividad.

Las personas que solicitan mi asistencia provienen de distintos estratos sociales, tienen diferente trasfondo cultural pero tienen algo en común, desean desarrollarse y mejorar su calidad de vida!

 

Otras Actividades

Otras actividades que realizo de manera frecuente son estas:

* Imparto cursos online y cursos presenciales;

* Escribo sobre los temas que me interesan;

* Escribo, edito y publico textos relacionados con mis áreas de interés;

* Elaboro preparaciones alquímicas para mejorar la calidad de vida > esencias, elíxires, lociones y pociones.

 

error: Content is protected !!