Chamanismo Urbano

El Chamanismo es una práctica ancestral que consiste en el dominio de un conjunto de tecnologías espirituales originadas en culturas antiguas como medio de interactuar con los poderes inefables de la Naturaleza con el propósito de beneficiar a la comunidad. Las culturas antiguas se caracterizaban por su comprensión animista y panteísta, centrada en la Tierra/Naturaleza y basada en la magia.

Las tecnologías usadas por los chamanes les permitían entrar en estados alterados de conciencia para interactuar con el plano espiritual con el propósito de sanar, proteger y resguardar a quien lo requiera. El chamán, que podía ser hombre o mujer, oficiaba como médico, mago, consejero y protector de su tribu.

El Chamanismo ha sobrevivido la invasión de civilizaciones, el colonialismo, la persecución y el genocidio siendo preservado por sociedades remotas y aisladas. Durante las últimas décadas del siglo XX hubo un despertar en el interés en el Chamanismo y sus múltiples técnicas como una manifestación de espiritualidad y sanación alternativos tanto a las religiones como a las disciplinas médicas que dominan Occidente.

Los practicantes occidentales contemporáneos del Chamanismo son denominados Chamanes Urbanos o Neo-Chamanes debido a que no son nativos de una cultura tradicionalmente chamánica y a que usualmente no forman parte de una tribu. Sin embargo, mantienen viva la misma práctica de los chamanes tribales sosteniendo una comprensión equivalente en lo relativo al vínculo con la Naturaleza y el plano espiritual.

Este programa rescata los aportes de las diversas culturas en las que se encuentra representado el Chamanismo (polinesia, los andes, mesoamérica, norteamérica, indoeuropa y asia).

El curso capacita para la práctica del Chamanismo introduciendo a los participantes en la teoría y práctica de la Espiritualidad y Sanación basadas en la Naturaleza orientadas a la vida urbana y contemporánea.

Una vez graduado podrás continuar estudios de especialización en salud holística, medicina oriental o metafísica.

 

Público Objetivo

Personas interesadas en su crecimiento espiritual y en capacitarse para servir a su comunidad como guías de espiritualidad y sanación centrados en la Naturaleza.

 

Características del Curso

El curso se desarrolla a distancia. El estudiante deberá cumplir con una serie de lecturas y actividades prácticas para luego participar en conversaciones privadas con el instructor con el propósito de resolver las inquietudes y consultas que hayan quedado sin resolver durante el estudio individual y facilitar la puesta en práctica de los contenidos.

Las conversaciones, que funcionan como clases particulares, se desarrollan en vivo a través de Skype o WhatsApp en horario a acordar con cada estudiante.

En caso que quieras participar de actividades presenciales bajo nuestra supervisión, puedes participar en el programa Días de Entrenamiento. Para más información, pulsa aquí. El precio de la práctica presencial es aparte del curso online.

 

Requisitos de Ingreso

Edad mínima: 18 años.
Comprensión de lectura.
Cuenta de correo electrónico.
Cuenta activa en Skype.
Dispositivo conectado a internet, con cámara y micrófono para participar en las videoconferencias.

 

Duración

El programa certifica 150 horas de estudio y debe ser completado en un período de 6 meses.

 

Fecha de Inicio

El programa se inicia apenas se completa el trámite de inscripción.

 

Contenidos

Introducción al Chamanismo
chamanismo y religión; cosmología chamánica; música y enteógenos; la cultura material del chamanismo.

Fundamentos del Chamanismo Urbano
la percepción del mundo; la relación entre reinos de la vida; el trabajo del chamán.

Principios de la Práctica Chamánica
la armonización del cuerpo; despertando la intuición.

La Práctica del Sueño Chamánico
teoría y práctica de la búsqueda de visión.

La Práctica Ritual
cómo desarrollar rituales significativos.

El Arte de la Sanación Chamánica
el trabajo espiritual; el rescate del alma.

Teoría y Práctica del Chamanismo Medicinal
la conexión con las fuerzas de la Naturaleza; aplicaciones prácticas de la medicina tradicional de las Américas.

Tecnología Chamánica
técnicas de chamanismo urbano y contemporáneo.

Actividad de finalización.

 

Requisitos Generales de Certificación

* Completar los contenidos del programa.

* Aprobar todas las evaluaciones y actividades prácticas.

* Tener el pago al día.

 

Certificación

* Diploma en Chamanismo Urbano conferido por FLACSAN y sellado por el Temple of Nature.

 

Precio

El precio del programa es: USD$485.00.-

El precio del programa cubre:
* Acceso al Campus Virtual;
* Material de estudio en formato electrónico (apuntes, textos, videos);
* Seguimiento vía email y/o chat;
* 6 videollamadas en vivo con el Instructor;
* Evaluaciones;
* Envío de certificado vía email.

 

Forma de Pago

Estos son los medios de pago disponibles:

  ARGENTINA
MercadoPago (tarjeta de crédito/débito; suscripción mensual); Transferencia bancaria; Pago en ventanilla de RapiPago.
> ver promociones disponibles en MercadoPago Argentina.

 
 
  CHILE
MercadoPago (tarjeta de crédito/débito); Transferencia bancaria.
> ver promociones disponibles en MercadoPago Chile.

 
 
  OTROS PAISES
PayPal (tarjeta de crédito/débito).

 

arequipa, argentina, arica, asuncion, baltimore, barcelona, bilbao, bogota, brownsville, cali, california, canaria, chaco, chaman, chamanismo, chicago, chile, ciudad, colombia, columbia, concepcion, contemporaneo, actual, cordoba, costa rica, curso, dallas, df, diploma, diplomado, distancia, domingo, dominicana, downey, ecuador, el paso, entre, españa, español, espiritu, espiritual, espiritualidad, este, fe, florida, guadalajara, guatemala, guayaquil, hawai, hispano, houston, iquique, jujuy, laredo, latin, latino, latinoamerica, lima, los angeles, madrid, madrin, malaga, mallorca, maryland, mcallen, mexico, miami, montevideo, montt, murcia, natural, naturaleza, new jersey, new york, norwalk, online, orlando, oxnard, palma, panama, paraguay, pasto, peru, phoenix, pomona, programa, puerto, puerto rico, quito, religion, republica, rhode island, rico, rioja, rios, riverside, salinas, salta, san antonio, san bernardino, san diego, san jose, santa, santa ana, santiago, santo, serena, sesion, sesiones, sevilla, shaman, shamanism, sinaloa, tacna, temuco, trujillo, tucuman, tumbes, urbano, uruguay, usa, valladolid, valparaiso, varas, viña, virtual, washington, zaragoza, rosario, buenos, aires, caba

 

Si Te Gusta Este Curso, Compártelo

No hagas eso!