Sobre Nuestras Certificaciones

FLACSAN opera en la Provincia de Jujuy, Argentina. Desarrolla sus actividades en conformidad con la Constitución Nacional de la República Argentina, la Constitución de la Provincia de Jujuy y la legislación vigente, en particular, la Ley Nacional de Educación N° 26.206 y la Ley de Educación de la Provincia de Jujuy N° 5.807.

 

Acreditación

Desde el año 2002 FLACSAN cuenta con la acreditación completa para todos sus programas de estudio de parte de la International University Accrediting Association, IUAA.

Desde el año 2017 FLACSAN cuenta con la acreditación y certificación de la International Alliance of Holistic Healers, IAHH.

FLACSAN imparte programas educativos que no son regulados por el Estado. En consecuencia, toda la certificación conferida es de carácter privado y tiene por propósito reconocer el desarrollo y progreso alcanzado por sus estudiantes en su respectiva área de estudios.

Para fines prácticos, la labor de una institución educacional (cualquiera que sea) es semejante a la de un notario o escribano público, a saber, dar fe o testimonio de que la persona que dice tener determinado conocimiento efectivamente lo tiene pues cursó y aprobó un programa de estudios que lo capacitó en esa área. En ese sentido, nuestros Certificados y Diplomas avalan que el estudiante participó de una experiencia educativa y reconocen su nivel de destreza de la o las disciplinas o técnicas aprendidas y no deben ser tomados como equivalentes o reemplazos de los títulos conferidos por instituciones de educación convencional.

Al presente ofrecemos las siguientes certificaciones:

* Certificado de Asistencia > tiene el propósito de validar la asistencia a un curso breve o a un taller intensivo de hasta 20 horas de duración.

* Certificado de Competencia > tiene el propósito de validar la asistencia y participación en un curso breve de entre 20 y 100 horas de estudios teórico-prácticos.

* Diploma > se confiere a los estudiantes que completan exitosamente los requisitos de un programa de estudios de formación vocacional de al menos 100 horas de estudios teórico-prácticos.

* Instructor > se confiere a los estudiantes que completan exitosamente un mínimo de 100 horas de formación en una disciplina o técnica cuyo propósito es ser enseñada a otros, aprobando los contenidos, cumpliendo los requisitos impuestos y validando horas de práctica ante FLACSAN.

* Profesor > se confiere a los estudiantes que habiendo obtenido la certificación de Instructor completan exitosamente al menos 100 horas de formación adicional, aprobando los contenidos, cumpliendo los requisitos impuestos y validando horas de práctica ante FLACSAN.

* Practicante o Consultor > se confiere a los estudiantes que completan exitosamente al menos 300 horas de formación vocacional, aprobando los contenidos, cumpliendo los requisitos impuestos y validando horas de práctica ante FLACSAN.

* Diploma de Estudios Avanzados > se confiere a los estudiantes que exitosamente completan los requisitos de un programa de estudios avanzados de más de 500 horas de duración, aprobando los contenidos y cumpliendo los requisitos impuestos, pero que al momento de inscribirse al programa no contaban con estudios previos suficientes o con una certificación profesional, razón por la cual no pueden acceder al Diploma de Máster.

* Diploma de Máster > El término Máster es la castellanización del inglés Master que significa “uno que domina”, “maestro(a)”. Se confiere a los estudiantes que al ingresar al programa cuentan con estudios previos suficientes o con una certificación profesional y completan más de 500 horas de estudios avanzados, aprobando los contenidos y cumpliendo los requisitos impuestos. Esta certificación reconoce que el graduado ha completado exitosamente un curso avanzado en su disciplina logrando dominarla, estando en condiciones de enseñarla a otros, si es que desea hacerlo.

Botón volver arriba
No hagas eso!
Cerrar
Cerrar