lunes, 20 / agosto / 2018
Inicio > Acerca de FLACSAN

Acerca de FLACSAN

Misión

Brindar esperanza y sanación a las personas a nivel individual y a nivel de sociedad a través de experiencias educacionales innovadoras que despierten las mejores cualidades del espíritu humano. FLACSAN prepara a sus estudiantes para integrar las diversas áreas de la experiencia humana a través del desarrollo y la superación personal, la investigación y el servicio compasivo.

 

Visión

Llegar a ser un referente en Hispanoamérica en lo relacionado a la educación para el bienestar, la salud holística, la espiritualidad centrada en la Naturaleza y la superación personal.

 

Nuestra Propuesta

Los cursos y talleres intensivos, así como los programas de educación online que ofrecemos están orientados a favorecer el desarrollo personal de nuestros estudiantes. Los estudios que impartimos ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes y sus familias, pero también los preparan para brindar asistencia a otras personas, si es que desean hacerlo.

Nuestros estudiantes tienen la oportunidad de:

* ESTUDIAR el amplio campo del bienestar (wellness) con especial énfasis en la espiritualidad y la salud holística;

* INTEGRAR los más altos principios espirituales holísticos y ecuménicos en sus vidas personales y profesionales;

* PRODUCIR investigaciones rigurosas y significativas que contribuyan a la evolución de la conciencia y al bienestar universal; y

* EJERCER como Coaches, Educadores o Consejeros que promueven el desarrollo personal y el bienestar integral de otras personas y de sus comunidades, respetando las creencias individuales y honrando las expresiones culturales de los otros.

 

¿Qué es FLACSAN?

FLACSAN es un esfuerzo por facilitar el desarrollo integral del ser humano mediante la aplicación y enseñanza de tecnología espiritual y de disciplinas que facilitan el bienestar y el desarrollo personal con el propósito de mejorar la calidad de vida, aumentar el bienestar y facilitar el crecimiento interior de las personas.

FLACSAN es la escuela virtual del Dr. Helio Olivares. Fue fundada en Santiago de Chile como Facultad Latinoamericana de Ciencias de la Salud Natural. Funciona como centro de enseñanza online de manera ininterrumpida desde noviembre del año 2000. Llevamos más de 17 años brindando asistencia y desarrollando cursos de capacitación, formación y especialización en presencia y a distancia a través de nuestro Campus Virtual.

Durante los años 2002 y 2016 su administración se localizó en la ciudad de Arica, Chile. Desde abril de 2016 FLACSAN tiene su administración en San Salvador de Jujuy, Argentina.

Entre los años 2003 y 2016 desarrollamos cursos presenciales y talleres intensivos en Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y México. Durante el mismo tiempo desarrollamos cursos online para estudiantes de 12 países.

 

Aspectos Legales

FLACSAN opera en la Provincia de Jujuy, Argentina. Desarrolla sus actividades en conformidad con la Constitución Nacional de la República Argentina, la Constitución de la Provincia de Jujuy y la legislación vigente, en particular, la Ley Nacional de Educación N° 26.206 y la Ley de Educación de la Provincia de Jujuy N° 5.807.

 

Acreditación

Como entidad educacional FLACSAN fue acreditada en abril del año 2002 por la International University Accrediting Association.

El Certificado de Acreditación fechado el día 4 de abril de 2002 dice:

“Los Fideicomisarios de la International University Accrediting Association decretan que, sin reparos o excepciones, la Facultad Latinoamericana de Ciencias de la Salud Natural – FLACSAN ha obtenido la acreditación completa para sus Escuelas y para todos sus programas conducentes a Certificados, Diplomas y Grados este cuarto día de abril del dos mil dos en la ciudad de Pasadena, Estado de California, Estados Unidos de América”.
“La Facultad Latinoamericana de Ciencias de la Salud Natural provee programas de calidad conducentes a Certificados, Diplomas y Grados, se adhiere a un excelente Código de Etica y mantiene estándares superiores para su facultad profesional y para todos sus candidatos a Certificado, Diploma o Grado”.
Firmado por Dr. Alexander Swift y Dr. Ralph Allen Young

En julio de 2017 FLACSAN recibió la acreditación de Temple of Nature, entidad que la integró como su división educacional para el mundo hispano.

Las puertas de FLACSAN están abiertas a toda persona interesada en su enseñanza, sin importar su nacionalidad, raza, género, edad, religión, credo, preferencia política o afiliación de cualquier índole.

FLACSAN se dedica a la educación espiritual/holística impartida de manera privada, a distancia, a nivel post-secundario. Nuestros títulos se otorgan bajo la autoridad de Temple of Nature y habilitan para ejercer profesionalmente como ministros (prestadores de servicios en el área de la Espiritualidad). El trabajo ministerial puede ser desarrollado de manera independiente mediante la aplicación de las enseñanzas impartidas de manera directa o indirecta en los cursos de nuestro sistema educativo.

Los graduados tienen el derecho de usar los certificados, diplomas y títulos de grado otorgados en conjunto con el título/estatus ministerial conferido por Temple of Nature, pudiendo optar por mantenerse como Ministros activos o inactivos. La oferta de estudios incluye cursos sobre metafísica, filosofía esotérica, psicología transpersonal, misticismo oriental, magia natural y modalidades de salud natural y sanación holística. Estos cursos se pueden aplicar de maneras prácticas para mejorar las vidas individuales, de la sociedad y de la humanidad.

Los títulos otorgados bajo la autoridad del Temple of Nature son de naturaleza religiosa y se obtienen únicamente mediante el estudio de enseñanzas espirituales/holísticas/metafísicas con énfasis en la Espiritualidad centrada en la Tierra. Debido a que nuestros títulos son privados y de naturaleza religiosa no están sujetos a los cánones de acreditación de las entidades educacionales convencionales.

 

Afiliaciones

A través de su director FLACSAN está afiliada a:

World Association for Online Education

Hypnosis Motivation Institute

International Natural Hygiene Society

International Reiki Federation

 

error: Content is protected !!